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25 de enero de 2007

Crear efecto de lluvia en blender 3D

Hola a amigos!!!

Bueno este truco es ideal para la versión 2.42a y ago incapie en recordarles que ya esta disponible la ultima y nueva version de blender 2.43 RC2 y la pueden ir a la pagina de descarga oficial y encontrar la nueva version de blender con multiples plataformas (Linux, Win, Mac...) BLENDER 2.43 RC2.
Ahora si, en este truco aprenderemos a crear una lluvia espectacular en blender, de una manera sencilla y rapida!!!
Espero que les guste!!!
1.- Abrimos blender, luego presionamos el numero 7 para irnos a la TOP view o vista aerea. Luego añadimos un plano. (Add--> Mesh--> Plane), Una vez agregado el plano lo subdividimos 5 veces precionando la letra W y clic en subdivide.



2.- Este plano que hemos agregado sera como nuestra nuve o de donde se origina la lluvia!!!
La escalamos precionando la letra S y moviendo el mouse hacia afuera para hacer el plano un poquito mas grande, cambiamos a modo Objecto (con TAB)....



3.- Nos vamos a la vista de camara con el numero 0 para ver el plano desde abajo, si el palno esta abajo o en la mitad de la camara, lo elevamos hasta el borde de arriba de la camara con la letra G.


4.- En el modo Objecto presionamos F7, luego damos clic en el boton Physics y luego se abrira una ventana damos clic en New para crear particulas de lluvia como se muestra en la siguiente imagen.


5.- ahora, esta imagen vale más que mil palabras!!! observa los valores de esta imagen que estan enmarcados con un recuadro negro, cambialos con la modificacion de la imagen en las dos pestañas

Particles :


Particles Motion:



6.- Nos vamos al menú Shading con F5 y damos clic en el boton Materials, como se muestra en la imagen, luego se abrira una pestaña hacemos clic donde dice ADD NEW para añadir una nueva textura a la lluvia.



7.- Ahora, ponemos un nuevo color, de nuestro agrado, como es una lluvia natural, colocare un azul gris o claro... Luego hacemos clic en el boton Halo para crear un mejor efecto de gotas de lluvia.



8.- Hacemos clic en la pestaña Shader para configurar las caracteristicas del Halo, cambiamos Halo Size por un valor de 0.050 a 0.150, esos valores son adecuados, pero es criterio suyos...
En el hard, aumentamos si deseamos que las gotas se vean más oscuras, y finalmente hacemos clic en el boton Shaded.



9.- Para finalizar Hacemos un video desde blender, precionamos F10 para irnos al menú scene, la animacion comenzara desde el fotograma 1 hasta el fotograma 70 o 100.
Escogemos el formato en este caso como es video Avi RAW o Quick time, precionamos ANIM y...


...
Listo tenemos nuestra lluvia:


Si tienes dudas, quejas o sugerencias deja un comentario en este truco...
Espero que les guste!!!

Un saludo a todos, Dios los bendiga

Hasta la proxima...

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