Visita la Comunidad de G-Blender en español

16 de enero de 2007

Utilizando "Vertex Paint" en blender

Hola amigos!!!
Estoy de vuelta con mucho trucos nuevos!!!

A peticion de un visitante que respondio al post que publique, ¿QUE TRUCOS DESEAN? comento deseaba un truco sobre Vertex Paint,Texture Paint y Weight Paint; entonces analise la peticion y me parecio una buenisima idea ya que somos 2 que necesitamos saber más sobre el Paint (pintado en blender). Por eso a petición del visitante les he traido un truco sobre Vertex paint en blender, que trata de lo basico del texturizado, con ayuda de nuestro amigo Soliman de G-Blender y su web de tips.

1.- Abrimos blender, y añadimos en el menú ADD---> Mesh---> Cube, para agregar un cubo (como se muestra en la imagen)


2.- Nos ubicamos en el modo Edicion, y presionamos la letra W y luego hacemos clic en subdivide para subdividir el cubo, realizamos este proceso como 3 veces minimo.



3.- En el menú mode de la barra 3D, seleccionamos la opcion que dice Vertex Paint, para comenzar con nuestro texturizado.



4.- Nos vamos al menu Editing presionando F9, o dando clic sobreun cudrado con puntitos naranjas en cada punta...



5.- Ahora nos ubicamos donde dice Paint en el menú editing (F9) y donde hay un rectangulo con un color (Blanco por defecto) damos clic para escoger el color que deseemos pintar sobre el cubo, en mi caso un verde marron, para comenzar el texturizado o pintado en blender.
Nota: Podemos jugar con los tonos o metodos de pintado: Mix, add, sub, mul, etc que se encuentran al lado derecho del recuadro de colores.


6.- Una vez seleccionado el color deseado, pintamos sobre el cubo dando clic izquierdo y arrastrando el mouse, sobre las areas que deseemos pintar.


7.- Si deseas pintar con más de un color y mezclarlos como temperas, solo selecciona otro color en el recuadro de colores en donde dice Paint y repite el proseso de pintado, en mi caso pintare de 3 colores: Verde marron, rojo y azul oscuro.



8.- Si hacemos un render, no nos va a salir nuestro pintado, sino, solo el cubo llano, sin color. Para ello nos vamos al menú Shading precionando F5 y nos ubicamos donde dice Material; despúes seleccionamos la opcion que dice: VCol Paint que se encuentra en la misma barra "Material".

9.- Ahora si damos un render, y observamos nuestra obra de arte pintada sobre el cubo, como su fuese un grafiti. Mas o menos asi:




Sugerencia: Puedes jugar con las texturas y colores y crear tus tecnicas de pintura virtual, como si fuese sobre una hoja de papel, esto nos servira para pintar un muro con grafiti, e incluso pintar nuestros modelos o nuestros personajes, es cuention de jugar y ver que textura se ve mejor y como puedes utilizarla.

Cualquier duda, queja, peticion o sugerencia, envienla a kheadstudios@hotmail.com o dejen un comentario ene ste truco.

Espero que les haya gustado este trucos. Un saludo para todos y gracias a Soliman que me ayudo mucho sus apuntes en su web.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que tal, mi nombre es Oswaldo Cuas y quiero agradecerte por este pequeño tutorial, la verdad estoy empezando con esto de blender y me ha gustado bastante...

nuevamente Gracias por tomarte el tiempo de compartir el conocimiento..

saludos ...