Visita la Comunidad de G-Blender en español

23 de febrero de 2007

Añadir de un archivo blend a otro blend.


Hola, les traigo un tips sencillo!!!
Como añadir objectos de un blend a otro blend en menos de 2 minutos.
Primero tenemos que tener dos archivos blend, en mi caso yo tengo un hongo modelado en un archivo blend llamado Hongo.blend, ahora tengo un archivo en el que modele un cesped con partiuclas llamado cesped.blend.





Ahora queremos añadir el hongo al archivo cesped, para ello abrimos solo el archivo cesped.blend donde añadiremos el hongo precionando SHIFT + F1, acontinuación se abrira un directorio donde buscaremos nuestro archivo Hongo.blend, o el archivo que queramos añadir.




Una vez encontrado el archivo blend. en mi caso Hongo.blend damos clic sobre este, para que se abra una lista con varios caracteres como materiales, escenas, layer, etc nosotros queremos solo importar el hongo osea que hacemos clic en objects (Objectos)



Nuevamente se abre otra ventana alli mismo donde estan todos los objectos, seleccionamos con el boton derecho del mouse!!! todos los objectos que deseemos añadir al archivo cesped.blend, y damos clic en Load Librery!!!


Espero que os guste este tips sencillito!!
Dios los bendiga hasta la proxima!!
PD. Desde la proxima semana tendremos videotrucos ya que el soft de grabacion no sirve tan bien!!!
Gracias por su comprencion!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien! Hubo un día que yo estaba liado ententando hacer algo tan sencillo! Gracias, Kevin!

Anónimo dijo...

Mi duda es la siguiente. Cómo puedo hacer para copiar archivos de un .blend a otro .blend, sin que me duplique las texturas que ya existen. Por ejemplo, si hago dos append/link del mismo objeto, las texturas usadas se duplican nombrándose consecutivamente nombre.001 nombre.002, y es que no sé copiar el mismo objeto de una Scena a otra. Me gustaría que existiera una solución a este problema.

Acabo de descubrir el blog, y que sepas que me alegra ver que la gente comparte sus conocimientos.
Adelante!!!

dijo...

muchísimas gracias,
me estaba volviendo loca intentando encontrar cómo hacer esto...
¿no hay manera de hacer sencillamente copiar y pegar?