Visita la Comunidad de G-Blender en español

11 de febrero de 2007

Modelar ojos en blender 3D

Hola les traigo un truco super buenisimo, inventado por mi, es una técnica que ingenie con ayuda del libro del autor George Maestri titulado "Creación Digital de personajes animados".
Es la técnica más fácil de crear un ojo humano o tipo Pixar.
A diferencia de los miles de tutoriales, que implica que añadamos muchos objetos, mesh, uvsphere, plane, etc... y no nos explican como hacer parpados... Púes en este truco, aprenderán a crear un ojo con simplemente una UVSphere; aplicando Extrude y Duplicate, además también aprenderás a crear un párpado efectivamente fácil de animar.

Bueno espero que les gusten este truco 100% Trucos 3D.

1.- Añadimos un UVSphere, con el siguiente comando: Barra espaciadora --> Add --> Mesh --> UVsphere. Hacemos clic en Ok, para confirmar los segments y los rings., con los valores 32, 32, respectivamente.



2.- Desactivamos todas las vertices, y luego precionamos dos veces la letra B, esto activara un seleccionador de vertices, en forma circular, damos clic sobre los 2 anillos más pequeños de los polos del UVSphere, esta area sera la pupila, ahora precionamos la letra P y clic en Selected, para separar esa area.



3.- Ahora seleccionamos una areas más grandes esto sera el otro circulo del ojo, con el seleccionador de vertices circular, luego asi mismo precionamos la letra P y clic en selected.
Nota: para hacer el circulo seleccionador de vertices más grande para la segunda area, lo agrandamos moviendo hacia abajo.




4.- Suavizamos un poco, nos vamos al menu edición con F9 y damos clic en Set Smoot a cada segmento del ojo.



5.- El ojo debe quedar así hasta el momento, yo le puse color para que se den una idea de lo que queremos logras ahora vamos a los parpados.



6.- Ahora haremos los parpados, seleccionamos las vertices de la mitad del parpado, y precionamos la letra P para separarlos damos clic en Selected. Ese sera nuestro parpado.



7.- Lo hacemos más grande, osea los escalamos precionando la letra S y moviendolo con el mouse, un ligeramente un poquito mas grande que el globo ocular, osea todo el ojo, como se muestra en la imagen.




8.- Ahora la duplicamos para crear el parpado inferior, con Shift + D, una vez creado los dos parpados, los rotamos para que quede uno arriba y el otro abajo del eje del ojo como se muestra en la imagen.




9.- Listo, ya está el modelado del ojo, basta con agregarle color a cada segmento que conforma el ojo (No se pierda el truco de texturizado de ojo tipo Pixar, aqui en Trucos 3D)
NOTA: Se hará facíl animar los parpados, solo rotalos desde la vista lateral para cerrarlo y abrirlo, como muestra la mecanica de la imagen.



El ojo con un poco de color te puede quedar así:




Espera la segunda parte de este truco, donde aprenderas o texturizar el ojo de un tipo Pixar, sin utilizar un soft aparte o independiente... como el Photoshop o Gimp.

Espero que te haya gustado este truco, si tienes alguna duda, queja o sugerencia escribeme a kheadstudios@hotmail.com o deja un comentario en este truco.
Dios los bendiga!!!
y Feliz dia de San Valentin!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta muy bueno tu blog! te felicito, es de mucha ayuda para los que comienzan con Blender 3D