Visita la Comunidad de G-Blender en español

13 de junio de 2007

Animación con CONSTRAINTS

Hola a todos.
Veo que el blog "Trucos 3D" va bien y va para adelante.
Bueno, he estado riggiando un personaje animado.
Cuando lo tenga listo lo subo a la web, para que pueda ser utilizado libremente.
Ahora, estuve realizando un ciclo de andar, aunque tiene una falla en los codos, y tambien estuve animando un ejercicio, donde le personaje esta cogiendo una pelota y despues la suelta.
Muchos me han preguntado como hago esto, lo mismo me pregunte antes de saber como se hacia, ya que yo hacia puros key framing en la pelota siguiendo a la mano, y eso estaba mal se movia y se descuadraba y era algo primitivo y mal hecho.
Y con un parent (emparentado) se diran muchos, pero no, poque en el parent siempre que esta emparentado esta junto a la mano y al momento de soltarla o al momento de cogerla, igual habria que añadir muchos keyframes.
Pues lo más facil y correcto (profesional) es con constraints, y la verdad hay tutoriales que dicen que son constraints,¡, pero no hay ejemplos de su uso, mas que el conocido Old Track, y track to, pero hay muchos como el stresh que es algo escencial en la animacion al igual que un squash, es uno de los principios de la animación el stresh (achatamiento y exageración, cartoon).
Para ello, no quiero que a muchos animadores les pase esto, y a pedido de algunos amigos.
Hare un tutorial, ya que hay escasos en español sobre constraints que son algo escencial en la animacion con Blender.
Les prometo un tutorial donde podrán hacer que un brazo robotica o mecánico, agarre una pelota y este la tire y se aplaste o achate al golpear con el suelo.
Y la parte del animador, las curvas IPO para dar la sensación de rebote, y el tiempo del acting.
Todo esto lo haré en varios capítulos o partes.
Sera, algo muy dinámico, facil de aprender y lo más importante podrán realizar una muy buena animación al final del tutorial.
Así que ya no sufrirán más con esos ejercicios de fisica y mecánica en la animación.
Ahora si, mis animaciones la de constraints y la del ciclo de andar que o tiene que ver nada con los constraints pero allí va!!!
Salu2


Ciclo de Andar


Cogiendo una Pelota (Constraints)

1 comentario:

Jonatan dijo...

Muchas Gracias. También andaba buscando la solucion a esto, Muchas gracias. Y enhorabuena por el blog