Visita la Comunidad de G-Blender en español

20 de diciembre de 2006

Crear Texto 3D en Blender.

Hola a todos!!!
Este es el primer truco, es dedicado para mi programa favorito y muy fácil de usar, Blender 3D.
En este truco aprenderemos a crear un texto e
n 3D con Blender. Muchos dirán pero como?, como que si uno no puede escribir un texto simple en un programa 3D...
Bueno, en Blender si se puede crear texto facilmente pero totalmente plano, no con perspectiva, ni sombra ni una anchura de adelante hacia
atras.
Seria más facil de comprender, viendo la siguiente
imagen de un texto predeterminado (plano, simple)

Texto simple sin perspectiva
Texto simple de lado

texto simple de frente
Como podemos ver el texto es plano sin perspectiva, simplemente un texto. Con el siguiente truco podemos obtener algo así:
Miremos la gran diferencia:

¿Cuál esta mejor? sin duda la primera, y podemos hacerle más retoques, con más, o menos perspectiva, eso y más con el siguiente truco:

1.- Abrimos Blender 3D (cualquier versión, pero preferible la nueva 2.42), si por defecto nos sale un cubo lo eliminamos presionando la letra "X" y haciendo clic donde dice: Erase Selected Object(s), como en la siguiente imagen:

2.- Una vez que nos quedemos con la cámara y la luz (o lampara), nos vamos al menú ADD (Añadir) y hacemos clic en "TEXT", para añadir el texto simple y plano.


3.- Modificamos el texto en el modo de edición (Edit Mode) escribiendo cualquier cosa, por ejemplo en mi caso "Trucos 3D"


4.- Presionamos F9 para ir al menú edición, y donde dice: Width (aumentamos el valor si deseamos que el texto luzca más "Gordo" y disminuimos para que se vea "Delgado"); Donde dice: Extrude (aumentamos para darle el aspecto 3D, osea la perspectiva) y donde dice: Bevel Depth: aumentamos el valor si queremos que el texto se vea más grande en la mitas tal como indica en la siguiente imagen:

5.- El método practico de este truco es jugar con los valores Width, Extrude, Bevel Depth y obtendrás textos increíbles en 3D.
Resumen: Solo tienes que agregar el texto, modificarlo con lo que desees escribir, después para darle el efecto en 3D con perspectiva aumentas el Extrude y juegas con lo otros valores del Width y el Bevel Depth.
Espero que te halla gustado este truco, caso contrario, puedes dejar un comentario con tu queja, duda, sugerencia u opinión.
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2007.

No hay comentarios.: