Visita la Comunidad de G-Blender en español

5 de febrero de 2007

Crear efecto espejo en blender 3D

Hola a todos!!!

Mil disculpas por estar un poco ausente, pero he estado ocupado con la realización del cortometraje "Electricos" hehco con software libre.
Bueno, les traigo un truco facilito para crear un efecto reflejante, (espejo).
Espero que les guste:

1.- Abrimos blender, añadimos un plano (Add-->Mesh-->Plane) y frente al plano añadimos el objecto que se va a reflejar, en este caso un cubo simple (Add-->Mesh-->Cube)




2.- Ahora nos vamos al menú Shading con F5 y en el menú Material Button añadimos un nuevo material haciendo clic en Add New


3.- Bueno cambiamos de color gris a uno más claro, un blanco o celeste claro estaría bien, luego damos clic sobre el botón Env y ZTrans, en donde dice A 1.000 cambiamos el valor por uno menor, más o menos un 0.700


4.- Nos vamos al menú Texture con F6 y damos clic en New para agregar una nueva textura, elegimos la que dice Env map, damos clic sobre static y sobre Cube o Plane según nuestro agrado, cambiamos los valores:

Zoom: lo colocamos entre 0.50 y 5.00.
Sta: ponemos entre 10 y 0.
End: entre 100.00 y 500.00.
En cube rex: lo colocamos entre 100 y 4000


La cuestión es jugar con los valores del Env map, si en el render no tienen los reflejos del cubo hacia el plano, deja un comentario con el sintoma del error para ver y modificar el trucos.
Espero que les guste!!!
Dios los bendiga!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, hola ante todo, esta muy chida tu pagina, y además, me esta ayudando mucho en lo que apenas empiezo a manejar el blender. Bueno. La duda es que hice todo el procedimiento que pusistes para reflejar tipo espejo un objeto, pero, no me sale nada, ya le he buscado y cuando hago el render, no se refle el cubo. Te agradeceria que si vuelves a checar porque no aparece el refejo o espejo. Gracias.